ENCUENTRO




El próximo encuentro "Fuera de lo conocido" será desde el jueves 18 al domingo 21 de Abril 2019, en La Reserva, un lugar cálido y acogedor en las afueras de Buenos Aires, rodeado por la naturaleza. La llegada será a partir de las 15hs y nos despedimos el domingo después del almuerzo.
 
Nos visitan esta vez:

- Jacob Sluijter 
 (Estados Unidos),  nos visita cada año desde el 2008 dando talleres donde el objetivo central es aprender sobre nosotros mismos, en el proceso de relacionarnos, y desarrollar las capacidades para permitir una profundización en nuestras relaciones, creando un ambiente de apoyo donde nos ayudemos unos a otros a poner en completa evidencia lo que está vivo en cada uno de nosotros. En estos encuentro trabajamos con los principios la Comunicación No Violenta (CNV) según lo definido por Marshall Rosenberg y Roberto Gonzáles, y los trabajos de su profesor Carl Rogers. Todos los talleres están influenciados implícita y explícitamente por los trabajos de J. Krishnamurti

- Merran Poplar (Australia) Comenzó su formación en Técnica Alexander en Amsterdam, Holanda, con Arie Jan Hoorweg, continuó en los Estados Unidos con Joan y Alexander Murray y completó su formación en el Constructive Teaching Centre de Londres, Inglaterra, con Walter Carrington, graduándose en Marzo de 1994. Desde entonces se ha dedicado a la enseñanza de la técnica, inicialmente en Londres y desde 1996 y hasta el 2005, en Amsterdam. En el 2006 vino a Buenos Aires fundar la escuela (ETABA) para formar profesores en la Técnica Alexander en Argentina.  En 2018 se mudó a Rio de Janeiro Brazil para abrir una nueva escuela de formación (EsTAR) junto con Roberto Reveilleau. Merran ha mantenido un interés constante, a lo largo de varios años, por las enseñanzas de J. Krishnamurti. En los últimos años ha profundizado además en el estudio y práctica de la “Comunicación No Violenta” (NVC)

- Roberto Aina Reveilleau (www.tecnicadealexander.com) tiene licenciatura en Educación Física con posgrado en Arte Terapia. Entró en contacto con la Técnica Alexander en 1986 y desde entonces viene investigando este trabajo. Se formó en 1992 en Londres en The Constructive Teaching Centre, bajo la dirección de Walter y Dylis Carrington. Fue profesor por varios años en la facultad de Danza del Centro Universitario de la Ciudad (UniverCidade) y en la facultad de Música de la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro (UNIRIO). Desde 2005 Roberto da clases y talleres regularmente en Portugal. Fue Asistente Director en la escuela de formación de Técnica Alexander en São Paulo - Pensar Em Atividade, (2011-2015). En 2018 abrió una escuela de formación en Rio junto con Merran Poplar (EsTAR). 


Varios profesores de Técnica Alexander participarán dando clases grupales e individuales, charlas y propuestas de investigación en diferentes áreas. 


Para mas información o inscripciones escribinos a cetaba@gmail.com