ORGANIZAN


Violeta Winograd (Argentina)

Realizó su formación en Técnica Alexander en ATON, Alexander Technique Opleiding Nederland (Ámsterdam, Holanda) entre los años 2003-2006, bajo la dirección de Arie Jan Hoorweg. Antes de eso se dedicó profesionalmente a la música y cursó 3 años de Antropología en la UBA entre 1998 y 2001. Formada tambien en Eutokia, Técnica Alexander para el embarazo y el parto en 2007. Co-fundadora de CeTABA junto a Merran Poplar en 2008, es miembro de la STAT, Society of Teachers of the Alexander Technique y en los últimos años ha profundizado en el estudio y la práctica de la Comunicación No Violenta (Marshall Rosemberg). Fundadora del espacio cultural Oihoy Casa Abierta, y madre. Actualmente es directora de ETABA y da clases individuales en su estudio privado. Organiza tallere abiertos de comunicación no violenta y coordina un grupo de práctica mensual. 
www.tecnica-alexander.blogspot.com
Ignacio Gracián (Argentina)
Es profesor de Técnica Alexander formado en ETABA bajo la dirección de Merran Poplar. Es guitarrista, compositor, vj y artista multimedia. Fue parte de The League of Crafty Guitarists, realizando giras por Europa y Sudamérica. Dirigió cursos residenciales (Guitar Craft New Standard Tuning) en Brasil y Argentina, fue director del Círculo de Guitarras de Buenos Aires. También integró The Orchestra of Crafty Guitarists, El Ensamble de Guitarras de Buenos Aires, The Berlin Guitar Ensemble, Cereza Cuerda y AudioTransport. Acompañó al actor Omar Argentino Galván en su espectáculo “Solo de 1mpro” y al actor Marcelo Savignone en “En Sincro”. Participó en la música para los libros “El Pulpo” y Loser de Ed & Andreu Martín editados en España y Francia. Actualmente es profesor regular y facilitador en ETABA, y profesor regular en los cursos residenciales de Guitar Ensemble.

Merran Poplar (Australia) Comenzó su formación en Técnica Alexander en Amsterdam, Holanda, con Arie Jan Hoorweg, continuó en los Estados Unidos con Joan y Alexander Murray y completó su formación en el Constructive Teaching Centre de Londres, Inglaterra, con Walter Carrington, graduándose en Marzo de 1994. Desde entonces se ha dedicado a la enseñanza de la técnica, inicialmente en Londres y desde 1996 y hasta el 2005, en Amsterdam. En el 2006 vino a Buenos Aires fundar la escuela de formación de profesores de Técnica Alexander Buenos Aires (ETABA).  En 2018 se mudó a Rio de Janeiro Brazil para abrir una nueva escuela de formación (EsTAR) junto con Roberto Reveilleau. Merran ha mantenido un interés constante, a lo largo de varios años, por las enseñanzas de J. Krishnamurti. En los últimos años ha profundizado además en el estudio y práctica de la “Comunicación No Violenta” (NVC)