TECNICA ALEXANDER

La Técnica F.M. Alexander es una técnica de reeducación psicofísica que nos permite mejorar el uso que hacemos de nosotros mismos.

La manera clásica de acercase a la Técnica es a través de clases individuales. En la clases, el profesor utiliza sus manos como una herramienta mas de observación y para transmitirle al alumno las experiencias sensoriales y las direcciones que se requieren para desbloquear tensiones y acortamientos innecesarios. El alumno amplía su capacidad de observación aplicando los principios de la técnica en actividades y situaciones de la vida cotidiana, como estar de pie, sentado, caminar, agacharse, levantar y transportar objetos, hablar, leer, etc. Con la ayuda a la vez de ciertas instrucciones verbales, el alumno se vuelve cada vez más conciente de los hábitos que lo interfieren y aprende de a poco a dejarlos ir, permitiendo una mayor eficiencia, coordinación y soltura en su manera de funcionar. En este proceso, síntomas, dolencias o malestares específicos tienden a desaparecer.


Varios profesores del Centro de Técnica Alexander Buenos Aires estarán en "Fuera de lo conocido" dando clases grupales e individuales, charlas y propuestas de investigación en diferentes areas.